martes, 28 de junio de 2011

INNEREVOLUTION

Es un grito repetido por mil centinelas
una orden transmitida por mil portavoces
un faro iluminado sobre mil ciudades.

Charles Baudelaire, Faros, Las flores del Mal

El despertar de la conciencia ha comenzado. Los acontecimientos de los últimos meses en el mundo y a nivel local de los últimos 50 días en el estado español lo hacen evidente. Son la manifestación pública de algo nuevo que se ha estado gestando en los últimos tiempos. Algo nuevo que está ahora sucediendo en el mundo y en nuestras mentes coomo reflejo de una misma cosa.
El despertar de la conciencia implica miles de destellos simultáneos e relacionados entre si.
Podemos ver el vídeo de la computación de comunicaciones en relación al 15M y compararlo con el funcionamiento de una red neuronal.
Esos miles de destellos son miles de ideas y mensajes que viajan en la red a máxima velocidad relacionandose unas con otras, creando nuevas relaciones entre sus emisores, influyendose entre sí e influyendo en las acciones que finalmente realizamos cada uno de nosotros funcionando a la vez como individuos y como un organismo en colaboración.
Esas miles de ideas se están manifestando estos días con multitud de formas y contenidos. Las plazas están llenas e internet está que arde. Alguien se acuerda de aquellos días en los que confudieron abstención con desafección?
Esas miles de ideas son destellos en la mente de cada uno, y son a la vez manifestación de una cosa misma que está en la mente de todos.
En cada una de esas ideas se manifiesta una voluntad que de algún modo les dá pie, una voluntad que es el impulso de vida, que es el ser, el Tao.
Cada uno de los destellos en el mapa son la expresión de un campo unificado que les alberga les conecta y les da sentido global. Cada una de las voces en la plaza son la expresión de un campo unificado que las alberga, las conecta y les da sentido global. Del mismo modo cada una de las acciones que hemos visto estos días son la expresión de un campo unificado que las alberga, las conecta y les da sentido global.
Ser capaces de concer su valor como cosa individual y a la vez saber encajarlas en el plano global forma parte de comprender esa red de relaciones y conocer que significa el campo unificado, el ser, el Tao.
Mantener el foco en lo general y/o en lo particular en saber interpretar cual es el Tao del momento y conocer como se desarrolla nuestro papel.
Es fundamental mantener viva la capacidad de enfoque entre cada uno de los destellos y el conjunto del que forman parte teniendo conciencia también de que esa capacidad no es bifocal. Es decir no se trata de ver cerca y lejos, lo universal y lo particular.
Si en el vídeo pudiéramos interactuar con el mapa, hacer zoom en él y modificar el tiempo, identificando y siguiendo cada una de las comunicaciones, nos daríamos mejor cuenta de lo que significa esa capacidad de enfoque entre una cosa y la otra siendo conscientes de que no se reduce a un binomio más, si no que se trata de ser conscientes de como cada realidad se relaciona e influye en su entorno de realidades siendo estos vínculos parte de conjuntos mayores que se relacionan e influyen , siendo estos conjuntos parte de cojuntos mayores, y que en la naturaleza de todo ello respira un Tao común, un campo unificado, haciendo que incluso lo que desde un punto de vista particular pueda parecer divergente, sea en realidad de una total sinergia.
El despertar de la conciencia implica en un momento u otro la vivificación de esa capacidad de encoque haciendo comprensivas unas realidades a otras y propiciando el intercambio de información entre ellas.
El despertar de la conciencia no es un fin si no un proceso. Concebir ese proceso desde la globalidad y la localidad, desde lo personal y lo público, y mantener el enfoque vivo para procurar el entendimiento y el traspaso de información de unos a otros ámbitos para evidenciar la relación de todos los extremos hará que este proceso sea completo y nos lleve a buen fin.
Esto significa conocer el Tao, el campo unificado que conecta todas las cosas. Para ello un primer paso puede ser tratar de darsce cuenta de que hay de parecido en lo diferente y de como todas las cosas se relacionan entre sí.

Mantén el foco, seguimos caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario