jueves, 14 de julio de 2011

PREPARAR EL OTOÑO

A lo largo del primer semestre de 2011 hemos vivido la primera manifestación publica masiva de este movimiento que ocupa nuestros tiempos y que es el motor de la evolución.
En otoño protagonizaremos el segundo juego de esta partida y todo ello desembocará en lo que pueda suceder en 2012, hay muchas citas importantes en ese año.
¿Cómo podemos prepararnos para afrontar mejor un otoño en el que va a hacer falta lo mejor de cada uno?
Cosas que hacer para prepara el otoño.


 

1.- Ir más despacio. Esto lo facilitará todo.







 


2.- Pasear, conocer el entorno. Ser conscientes en profundidad de lo que nos rodea nos acerca a ver que hay en común en todo ello con nosotros mismos. 








3.- Hablar, escuchar. Establecer diálogos y conversaciones con las personas que te rodean de modo que en esos diálogos nazcan criterios y consensos. 





 
4.- Visitar la naturaleza. Con respeto, pasear y disfrutala, reconocer su valor y percibir como reverbera algo en común con uno mismo.








5.- Déjate pensar. A veces no nos dejamos.










6.- Leer. Leer despacio, como todo, ya  lo dijimos al principio. Es importante leer despacio para saber que nos están diciendo. Establecer dialogo con las ideas del texto y elaborar criterios. Leer periódicos, blogs, y si puede ser leer libros.





7.- Veer. Vemos miles de imágenes al día, pero casi no las vemos. Veer vídeos de Internet, presta atención. Veer documentales, veer películas y del mismo modo que antes, establecer un diálogo con ellas de manera que puedas tener un criterio propio.





8.- Dejar las adicciones. Somos una sociedad politoxicomana. Hay muchísimos adicciones, las evidentes son al tabaco, la marihuana, el alcohol, el café. Las menos evidentes pueden ser al trabajo, la televisión, las relaciones. Cualquiera de estas cosas es peligrosa cuando comienza operar en una lógica de círculo vicioso. Es duro abandonarlo y para romperlo normalemnte hace falta un acto de violencia.




9.-Entrenar, practicar. Cualquier cosa que te guste. Cualquier deporte, la pintura, la marquetería, la jardinería, la música, la cocina, la fotografía, las excursiones. Cualquiera de esos campos requiere de cierta atención y disciplina, practica cualquiera que sea la que ya escogiste y disfruta de ella.



 


10.-Meditar. Hay muchas técnicas disponibles, casi todas con la respiración como cuestión relevante. Acércate a alguna de esas técnicas y prueba, seguramente te sorprenderás. Puedes probar simplemente a practicar respiraciones completas usando toda tu capacidad pulmonar con regularidad diaria. El resultado es simplemente fantástico.





11.- Pensar en el gasto. Gastamos dinero, energía, recursos. Piensa en que lo gastas. Por ejemplo el dinero, piensa en qué lo gastas, a quién se lo das y que hace con él. Seguramente eso nos llevará a gastar mejor y quizás menos. Lo mismo con la energía que tenemos disponible o cualquier otro de nuestros recursos.




12.- Pasar un tiempo solo. Incluso en silencio. Dejar que el tiempo pase, pensar en cosas, no pensar en nada. Estar solo.







13.- Disfrutar de la compañía. Charlar de trivialidades, jugar a un juego, ir a la playa o al río, comer con los demás y celebrar. 








Veamos estas acciones, actitudes y propuestas de un modo global y particular a la vez. Hay que conectar los cabos y tejer una rede entre todas las cosas. Cuando lleguemos al otoño seremos más y lo haremos aún mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario